¿Quiere saber cómo piensa su cliente? Use un algoritmo
Imita a las neuronas para predecir el comportamiento del consumidor.
El empresario John Wanamaker dijo: "Sé que el 50% de mi
presupuesto publicitario lo tiro por la ventana; el problema es que no
sé que 50% es". Articular una buena estrategia de márketing es el reto
al que se han enfrentado durante décadas las marcas.
Una
de las últimas novedades del sector es DataMath, un algoritmo capaz de
predecir el comportamiento del consumidor. Es lo que aseguran sus
creadores, una compañía española llamada Adgravity que trabaja con
clientes como Meliá, Pepe Jeans o Hackett.
El modelo, que funciona como
las neuronas...
"permite descifrar cuál es el consumidor de un producto,
dónde y cuándo se encuentra y en la fase en la que está su decisión de
compra. Con toda esta información se programa en qué soportes, de qué
manera y cuándo se debe hacer llegar la información al usuario para
anticiparnos".
"Se le hace llegar cuando su mente está
preparada. Es un modo de hacer un márketing personalizado y que consiste
en convertir una necesidad latente en una inmediata".
Aprender y predecir
¿Cómo va a evolucionar la
publicidad en los próximos años? Para el ejecutivo primará un modelo
algorítmico personalizado en todos los canales en tres años como máximo.
"Hay que tener en cuenta que los weareables serán un medio más donde
llegar y que la publicidad estará cada vez más geolocalizada: los
mensajes que lleguen a tu smartphone dependerán de tu ubicación. Las
marcas deben entender que el precio ya no es una variable. Lo es el
dato".
FUENTE: http://www.expansion.com/directivos/2015/11/17/564b949322601dce4c8b45ea.html
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