sábado, 19 de septiembre de 2015

Trabajo de los alumn@s




QUE ES PARA MI EL CLIENTE:

* Persona física o empresa a la que hay que mostrarle atención, adelantarse y adaptarse a sus necesidades, siempre con una atención adecuada y correcta. (Isabel)

* El cliente es el aceite del motor de mi empresa. Puedo tener una maquinaria excepcional a nivel de infraestructuras, profesionales, conocimientos y demás pero si no se “hidrata” el engranaje no funciona. (Carmen)

* Es lo más importante. Siempre tiene la razón (Lidia).

* El cliente es la parte más importante de mi negocio, su satisfacción es mi éxito (Mar).

* El cliente es el principal activo de una empresa. El cliente es la fuente de ingresos para la empresa. Fundamental. Sin clientes la empresa no tiene sentido (Elisa).

* El cliente: Una persona que tiene una necesidad que nuestra organización posiblemente pueda satisfacer, procurando que en cualquier caso quede encantado del trato recibido (Jose Miguel).

* Cualquier persona o empresa que pueda necesitar nuestros servicios en la actualidad o en el futuro ( Ana).

* Cualquier persona o empresa que pueda necesitar nuestros servicios en la actualidad o en el futuro (Rosalia).

El cliente es lo que me da de comer.
- El cliente y los gustos del mismo es lo único que manda, lo único que importa.
- En la mayoría de los casos siempre tiene la razón, deberíamos fiarnos de sus opiones hacia nosotros.
- En principio una de las razones de crear una empresa es ser capaz de poder cubrir las necesidades de las personas, necesidades que no pueden cubrir de igual forma en otros sitios, por tanto una de las razones de tu creación deberían ser ellos, aunque después el dinero siempre acaba cegando (Liliana).


PAUTAS  ANTE EL CLIENTE:


- Saludo y presentación, ofrecer nuestra ayuda, escuchar al cliente, exponer de manera correcta y educada los servicios prestados, empatizar con el cliente, intentar cubrir sus necesidades, fidelizar, cerrar ventas y mantener un servicio post-venta.(Isabel).

- El cliente es el primero(Carmen).

- Saludar y presentarnos. Amabilidad. Escucharle. Detectar sus necesidades. Darle soluciones. Consultar si has solucionado sus necesidades. Satisfacerle (Lidia).

- Escuchar al cliente. Procurar que no se produzcan quejas sobre todo en la atención personal. Entender las quejas del cliente como una forma de aprender. Intentar que una queja no se convierta en una reclamación, (Elisa).

- Saludo cordial. Preguntarle; que desea, sobre que quiere información.  Exponerle-explicarle la información requerida.    Pactar una nueva cita si es necesario, para atenderle de manera más adecuada. Debido a falta de tiempo, puede requerir más tiempo del que ambos disponemos, falta de información en el momento, etc.     Comprobar si está satisfecho.( Ana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario